Climatización con Rooftops

Climatización con Rooftops

Climatización con Rooftops: ahorrar energía y en mantenimiento

Actualmente, existen diversos métodos para climatizar los espacios. Uno de ellos es el sistema de climatización con Rooftops. Estos equipos son ideales para ser instalados en azoteas de edificaciones. En cuanto a diseño, son compactos, lo que permite otorgarle una amplia versatilidad, permitiendo adecuar el acondicionamiento del aire mediante la refrigeración o la calefacción. Hoy día este sistema tiene en cuenta los rendimientos de consumo energético sin comprometer con ello el rendimiento de la climatización.

La ventaja de usar ambos métodos de acondicionamiento de ambientes, permite en los Rooftoops usar un sistema de refrigeración y calefacción que puede ser a gas o con calentadores eléctricos. En la climatización con Rooftops el diseño es tan compacto que permiten incluir en el mismo espacio todo el equipamiento necesario para su funcionamiento. Por ejemplo compresor, evaporador, serpentín, ventilador, etc. En el caso de los sistemas de calefacción a gas, cuentan con un sistema de extracción de humos por ventilador.

Las unidades de climatización con Rooftops cuentan con un bajo nivel sonoro, fácil instalación y mantenimiento. Una prestación que lo convierte en unidades atractivamente económicas en lo que respecta a la inversión inicial. Cabe destacar que en la actualidad el ahorro energético y el uso de energías sostenibles ha obligado la reingeniería de los sistemas de refrigeración, haciéndolos más eficientes en consumo y rendimiento, y adaptándose fácilmente a la correcta administración de espacios físicos. Por esa razón estos sistemas pueden ofrecer los menores costes en mantenimiento en el tiempo.

Versatilidad de los sistemas de climatización con Rooftops

Hoy en día, los sistemas de refrigeración para poder cumplir con el rendimiento según el sector necesitan ser fabricados con materiales resistentes a la combinación de ambientes húmedos y cambios de temperaturas bruscos. En ellos, los procesos corrosivos se generaban de manera agresiva, deteriorando los componentes en corto tiempo. De igual modo, el control de mantenimiento es sumamente importante, de tal manera que se pueda alargar y conservar la vida de los sistemas de climatización con Rooftops.

La climatización con Rooftops cuenta con la ventaja de enfriar diferentes habitaciones o grandes espacios con un sólo equipo sin la necesidad de equipos aislados. Del mismo modo, el sistema de distribución de la ventilación se realiza mediante conductos que muchas veces pueden ser fabricados en lugares que no afecten la estética del espacio. Por lo que se suele dejar en el exterior todo el equipamiento donde se produce el ruido que pueda afectar el interior de los espacios. Esto ha permitido usar ampliamente estos sistemas de en las oficinas, centros comerciales, fábricas, almacenes, supermercados, etc.

En Aliter instalamos climatización con Rooftops y todo tipo de climatización

En Aliter asumimos como responsabilidad propia ofrecer los mejores servicios en instalación y mantenimiento de climatización, además de asesoría en todo lo concerniente con los sistemas de climatización con Rooftops, logrando satisfacer las exigencias de nuestros clientes cuando de acondicionar los espacios se trata. En nuestra empresa contamos con un amplio equipo de profesionales y técnicos que ejecutan las tareas en los plazos establecidos, siguiendo siempre los estándares requeridos y la seguridad necesaria. Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra web y pregunta por nuestros servicios de climatización y frío industrial.