Climatización de pabellones

Climatización de pabellones

Climatización de pabellones y grandes espacios

El auge por una vida sana ha puesto en los últimos años la práctica del deporte como uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Por eso, los pabellones deportivos y salas de gimnasios están cada vez más concurridos y hoy en día, tienen necesidades ergonómicas y de bienestar que sus clientes ya están demandando. En una instalación deportiva es inviable la refrigeración mediante equipos de aire acondicionado, ya que el alto precio de los equipos, de la instalación y el alto consumo energético impactan de manera significativa. Ante esto, la climatización de pabellones es una necesidad permanente en estos espacios para ofrecer las condiciones calidad y comodidad del ambiente a los usuarios.

Igual como  ocurre con el resto de recintos, es necesario verificar todas las condiciones de diseño del espacio a climatizar, así como también las diferentes cargar térmicas que inciden de manera directa sobre la temperatura interna. A partir de ello y de factores como iluminación, estación del año, materiales de construcción y capacidad de personas a albergar, se selecciona el mejor sistema de climatización de pabellones. 

Las características constructivas del edificio donde se llevará a cabo la climatización de pabellones determinaran el sistema más adecuado. Para ello, deben cumplirse con una serie de parámetros como la simplicidad en los procedimientos de mantenimiento en el futuro y que se adapte a los niveles más acorde de ventilación y sonidos. Entre otras cosas, el diseño de los conductos juega un papel vital en lo que respecta a la distribución equitativa del acondicionamiento del aire.

Diferentes sistemas de climatización de pabellones

Para permitir la mejor distribución del caudal de aire dentro del recinto, se recomiendan la colocación de tubos. Sobre todo, en espacios amplios con techos de gran altura, con el fin de evitar que la velocidad del aire no sea inconfortable para los ocupantes del recinto. Del mismo modo, actualmente ha surgido al mercado un método de climatización de pabellones conocido como la climatización evaporativa. Un método que ha cobrado mucha fuerza en el área de la climatización industrial de grandes espacios.

El método evaporativo en la climatización de pabellones permite reducir de manera significativa la temperatura del recinto pero con un valor agregado como lo es la ventilación, la cual permite remover y renovar el aire que pudiera estar viciado y contaminado por aire fresco y limpio, sin dejar de mencionar el importante ahorro energético que representa este mecanismo para el empresario.

Aliter realiza proyectos de climatización de pabellones

En Aliter somos líderes en proyectos, instalación y mantenimiento de climatización industrial para grandes espacios, y la climatización de pabellones no ha sido la excepción. Ante la importancia que representan estos espacios y los eventos de carácter relevante que en ellos se desarrollan, trabajamos de manera permanente para lograr la excelencia de nuestros proyectos. También realizamos trabajos de frío industrial, refrigeración y ventilación. Contacta ya con nosotros a través de nuestra web, en el 96 321 74 53 o en aliter@alitersoluciones.es. Nuestra empresa se localiza en Catarroja, Valencia.