ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Modificar las condiciones térmicas de cualquier espacio o recinto necesita de una exhaustiva evaluación y estudio con el fin de determinar los factores que pueden incidir sobre la eficiencia de cualquier sistema que se instale. Las diferentes épocas del año no deben obviarse en ningún momento. Cuando surgen los picos de temperatura, se hace necesario contar con los mecanismos de refrigeración o calefacción idóneos. Sin embargo en casos específicos como la calefacción para naves industriales, se hace indispensable una alta eficiencia junto a un considerable ahorro energético. Punto muy importante este último ante los elevados precios de la energía eléctrica.
El comportamiento del calor difiere contrariamente al del frío, ya que siempre tiende a subir a los techos de las naves industriales, dejando la parte inferior donde se ubican las personas desprovista de una temperatura agradable para las mismas. Esto es suficiente evidencia que existe una gran pérdida energética, ante ello los diversos fabricantes han buscado la manera constante idear los mecanismos más eficientes en la calefacción para naves industriales, sin que repercuta en la facturación eléctrica, cada sistema de calefacción se adaptará a los procesos productivos inherentes.
Para la calefacción de naves industriales se ha usado en muchos de estos recintos los generadores de aire caliente llamados cañones de calor, los cuales han tenido diversas aplicaciones. Más allá de ser considerados sistemas de muy simple instalación, son actualmente uno de los equipos más económicos. Su funcionamiento básico radica en la combustión de manera directa. Hay que destacar que posee como una desventaja principal es que una vez que el aire se calienta se dirige hacia la parte superior del espacio. Dejando la zona inferior y a los trabajadores a merced del frío.
La radiación eléctrica es otro de los métodos más simples usados en la calefacción para naves industriales. Este sistema opera mediante el paso de electricidad a través de un conductor, con una determinada resistencia. Aumentando la temperatura del conductor, para que el aire se caliente por radiación y convección. Se considera que existe una relación de 1:1 entre el consumo de energía eléctrica y el calor generado. Por tal motivo para calentar una nave de grandes dimensiones la facturación eléctrica será considerable, para espacios de trabajo de menor tamaño si pudiera ser recomendable.
El Aliter hacemos la climatización y calefacción de naves industriales con el sistema más eficiente a través de conductos o sistemas como la climatización evaporativa, de forma que sea eficiente a nivel energético y a la vez no se escape el calor o no se quede en las caspas altas.
En Aliter hemos desarrollado en todos los niveles de la organización un elevado nivel de compromiso y responsabilidad en la calidad y seguridad de nuestros trabajos. Cada día mejora nuestra cartera de clientes de más alto nivel en Valencia y toda España, que requieren de nuestros servicios en el área de calefacción para naves industriales para hacer más agradable y productivo el ambiente de trabajo de las diversas fabricas e industrias. Aliter es especialista en climatización industrial de grandes espacios y realizaremos el proyecto, instalación y mantenimiento de tu sistema. Asimismo también somos una empresa de frío industrial y realizaremos el proyecto que necesites como la instalación de vitrinas frigoríficas. Contacta ya con Aliter en aliter@alitersoluciones.es o el 96 321 74 53. Nois encontramos en Catarroja, Valencia.