ÍNDICE DEL ARTÍCULO
El objetivo principal de toda empresa o industria es mantener los niveles de productividad en su máximo punto, sin pérdida de tiempo ni con el incremento de los costes inherentes. Si se recurre a la climatización doméstica, supondría un gasto importante debido a las pérrdidas sustanciales de energía ante el gran dimensionamiento de la nave o ante diversos procesos industriales generadores de altas temperaturas. Las empresas siderúrgicas, de cerámicas, polímeros y muchas otras, aparte de refrigerar sus espacios, necesitan una ventilación acorde a las dimensiones del espacio, por lo que al conocer cómo refrigerar una nave industrial se pueden reducir las elevadas temperaturas y al mismo tiempo renovar el aire contaminado.
Para saber cómo refrigerar una nave industrial, necesitamos extraer primero el aire caliente. Esto se logra mediante extractores y conductos ubicados en la zona superior e impulsando mediante otros aire desde el exterior. Sin embargo, en la época de verano el aire caliente y sin filtrar puede convertirse en un problema sin fin. Por eso, los diversos fabricantes de equipos y sistemas de climatización han optado por un sistema denominado bioclimatización o climatización evaporativa. con el que pueden minimizar los valores térmicos a temperaturas mucho más agradables, aportando un valor añadido con la renovación constante del aire interno.
Disponer de un ambiente de trabajo con temperaturas agradables es la misión de todas las empresas. Más allá de mejorar los procesos productivos, a través de proveer un ambiente laboral de confort a cada trabajador se mejoran las condiciones para cualquier producto que puede ser susceptible a los efectos de las altas temperaturas, así como se refrescan los equipos y maquinarias existentes. A su vez, se puede obtener un mayor nivel de seguridad e higiene. Ante las exigencias plasmadas en las diferentes legislaciones y normativas legales, surge de manera permanente la necesidad de un sistema que ofrezca las ventajas suficientes de cómo refrigerar una nave industrial.
La bioclimatización se ha ido consolidando como una de los métodos más eficientes de cómo refrigerar una nave industrial debido a su alta efectividad, sumada a su bajo coste y rentabilidad. Lo que la convierte, en un sistema que puede mejorar de manera gradual las temperaturas de los recintos industriales. A su vez, es recomendada también en aquellos procesos donde se generan partículas o residuos que pudieran ser tóxicos para la respiración. Con la climatización evaporativa se puede remover todo elemento contenido en el aire siendo este filtrado antes de ser expulsado al exterior.
Cada día surgen nuevas legislaciones y normativas legales que exigen a las empresas un ambiente de trabajo confortable y agradable para los trabajadores. La finalidad es que puedan desarrollar su actividad productiva en armonía con su mejora profesional, sin que esto represente algún riesgo a su salud. Por esa razón, en Aliter ofrecemos respuesta a todos nuestros clientes que buscan el mecanismo y sistemas más eficaces de cómo refrigerar una nave industrial. Contamos con un equipo de profesionales y técnicos cualificados que garantizan en todo momento la calidad de cada proyecto que realizamos de climatización industrial en grandes espacios. Asimismo también realizamos instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de frío industrial. Ponte en contacto con nosotros, o escribe al aliter@alitersoluciones.es o llama al 96 321 74 53. Estamos en Catarroja, Valencia.