ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Qué es un panel frigorífico industrial
El panel frigorífico industrial es un elemento que forma parte de las cámaras de congelación o cámaras frigoríficas para lo cual su diseño se basa en esta especialidad. El principal objetivo de estos recintos de frío está fundamentado en la conservación y almacenamiento de lo que es conocido como productos agroalimentarios, debido a que se requiere un cuidado delicado de los mismos el cual se lleva a cabo en lugares frescos o congelados. Su construcción alcanza cualquier tipo de buen aislamiento en todos los espacios relacionados a climatización, frío y congelación.
El manejo y control de la humedad y temperatura se puede lograr de una manera muy sencilla debido al proceso de estancamiento que se logra en el interior del espacio conformado. Este tipo de ventaja convierte al panel frigorífico industrial en el elemento especialmente ideal que es capaz de satisfacer las necesidades de las cámaras de frío y congelación utilizadas en la industria agroalimentaria y otras como la química. Otra peculiaridad ofrecida por este componente, es la enorme variedad de materiales y composiciones que puede llegar a tener, que mencionando los más comunes encontramos acero inoxidable, combinado pre-lacado de 25 micras, chapa galvanizada y acabados de plastisol de 100 y 200 micras.
Ventajas del panel frigorífico industrial de poliuretano
Este tipo de panel frigorífico industrial es también conocido popularmente en la industria como panel sándwich de poliuretano. Cuenta con la gran peculiaridad de que su diseño puede adecuarse a casetas de obra, falsos techos y tabiquería interior. Sus acabados en fachadas son sin dejar holgura existente, lo cual se logra gracias a la forma de junta simétrica que hace que sean caracterizados por ella.
La magnitud expresada por la cantidad de energía que atraviesa este panel frigorífico industrial por unidad de tiempo es mayor, por lo que generalmente son instalados en recintos donde las prioridades de aislamiento de calor no suelen ser tan elevadas. Pero a su vez consiguen imposibilitar cambios de temperatura que pudiesen afectar las condiciones para que las que fue construido el lugar. Y por consiguiente, que no se experimente ningún tipo de cambios en los productos almacenados.
De igual manera, su adecuación consigue llamar mucho la atención de cualquier tipo de cliente ya que también pueden ser construidos con un espesor mucho más grueso con el fin de alcanzar temperaturas hasta por debajo de los 30 grados bajo cero. El aislamiento conseguido por este tipo de panel frigorífico industrial y su fácil adaptación para conseguir una fachada agradable a la vista lo convierte en un fuerte componente de la congelación industrial hoy en día.
Aliter, una oportunidad de actualizarte al uso de panel frigorífico industrial
El panel frigorífico industrial está consiguiendo una gran demanda hoy en día, por lo que para nosotros en Aliter se genera una oportunidad de satisfacer cualquier tipo de necesidades que puedas tener relacionada a la demanda de frío industrial para preservar y guardar tus productos, garantizando un excelente acabado final y con elevados niveles de calidad. En Aliter diseñamos, instalamos y realizamos mantenimiento de equipos de frío industrial como vitrinas expositoras refrigeradas, cámaras de frío, túneles de congelación, expositores para supermercado, etc. También somos líderes en proyectos de climatización industrial para grandes superficies como supermercados, polideportivos, naves industriales, etc. Ponte en contacto con nosotros a través de la web, en el aliter@alitersoluciones.es o el 96 321 74 53. Estamos en el polígono industrial El Bony en Catarroja (Valencia).