ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Los sistemas de climatización han logrado cubrir buena parte de las necesidades climáticas de diferentes espacios. Sin embargo, tales sistemas necesitan cálculos energéticos para determinar la metodología y los equipos más convenientes para esos espacios. Teniendo en cuenta la dimensión de los espacios, cabe destacar que nunca será lo mismo climatizar una oficina u hogar a calentar nave industrial. Esto último implica dimensiones mucho mayores, al igual que presencia de equipos y maquinarias, de procesos de producción generadores de calor y polución, y de una determinada cantidad de personas que interactúan laboralmente es esos espacios.
Parte de estas evaluaciones para calentar nave industrial comienzan por conocer las diferentes maneras de transmisión del calor como lo es la conducción, convección y la radiación. Además de tener muy claro el mecanismo de desprendimiento de calor establecido mediante el calor sensible y calor latente. Tomando estos factores iniciales para el cálculo de las cargas térmicas, se procede al cálculo del dimensionamiento interno y al conocimiento de los valores de conductividad térmica de cada uno de los materiales que conforman toda la infraestructura.
Asimismo, no se pueden pasar por alto los factores ambientales externos, que son los que ejercen una mayor influencia sobre la temperatura interna. A su vez antes de calentar nave industrial se necesita determinar las condiciones de interiores entre lo que se involucra la cantidad de personas presentes en el área y el correspondiente estudio de calidad del aire ante la presencia de agentes contaminantes que requieran de una ventilación oportuna.
Uno de los factores esenciales en el momento de iniciar la realización de un proyecto de climatización es reconocer los valores de cargas térmicas. Esto se refiere al fenómeno que modifica la humedad, temperatura del aire y el contenido de humedad que posea. Por eso al calentar nave industrial se deben tener en cuenta estos valores para estaciones del año como el invierno o el verano en las condiciones más desfavorable para ambos.
Para calentar nave industrial influyen las cargas térmicas interiores que es la suma de todas los generadores de calor presentes en el espacio, como personas, maquinarias, equipos y luminarias. También las cargas exteriores que son todos los elementos como el aire exterior e interior y el calor solar que incide sobre las fachadas.
De igual modo, los métodos para calentar nave industrial requieren no sólo ofrecer un ambiente agradable, sino también que puedan combinar el control de manera simultánea de la temperatura, el sonido y la correcta distribución del aire en todo el interior de la nave, permitiendo la ventilación y reciclaje del mismo sobre todo si se trabaja con materiales tóxicos.
Aliter es líder en sistemas de climatización para grandes espacios
En Aliter hemos logrado posicionarnos como una de las empresas con mayores reconocimientos en Valencia y en toda España en lo que respecta a refrigeración, frío industrial y climatización, sobre todo cuando se trata de calentar nave industrial, por instalar sistemas de elevada complejidad a la hora de climatizar grandes espacios comerciales o industriales. Cada vez son más las empresas que ponen en nuestras manos la confianza de climatizar sus naves industriales, edificios, oficinas o locales comerciales. Visita nuestra web para conocernos mejor y contacta al al 96 321 74 53 o a aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en el polígono industrial de Catarroja, Valencia.