ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Cámaras de frío para flores y su importancia en la industria floral
Los métodos de conservación no sólo se limitan a la industria de los alimentos, la farmacéutica o el sector químico, también abarca otro sector poco común pero que representa un alto porcentaje en el mundo: el sector del comercio floral. Cada vez son más las empresas que surgen dedicadas a este ámbito productivo incluso con alcance internacional. El comercio mundial de flores se ha expandido de ampliamente y para que sea factible se requiere de equipos como las cámaras de frío para flores, eequipos crean las condiciones necesarias para alargar su condición, haciéndolas atractivas para su respectiva comercialización.
Las cámaras de frío para flores deben contar con los mecanismos de control de aire y humedad necesarios para regular sus condiciones. Esto permite mantener las flores llamativas y en buen estado por más tiempo, y sus pétalos más coloridos, firmes y radiantes. El control sobre el flujo de aire es indispensable en todo momento. Todo dependerá del tipo de flor que se quiera preservar, sabiendo que muchas de ellas necesitan cuidados y condiciones de manejo especiales.
Para este fin, los fabricantes y las empresas de cámaras de frío para flores deben suministrar toda la información necesaria para alcanzar un sistema de conservación floral eficiente y óptimo, y además, de bajo mantenimiento. Si no es así, son enormes las cantidades de flores que se desechan en la industria floral por no poder contarse con sistemas adecuados.
Comprar cámaras de frío para flores
Antes de seleccionar las cámaras de frío para flores, es fundamental conocer las especies florares que se utilizarán en el negocio. El principio básico biológico de las flores dictamina qué fluidos dejan de circular por su anatomía una vez han sido cortadas. Ante esto, es necesario colocarlas en agua inmediatamente a su corte y refrigerarlas para evitar el marchitamiento de los pétalos.
También es importante conocer la metodología de cuidado de cada especie, ya que en en su conservación se usan conservantes que se constituyen en sacarosa la cual actuará como suministro permanente vital de energía ante el corte de las hojas y como inhibidores de microorganismos, unido de manera simultánea a la utilización de las cámaras de frío para flores.
El bajo mantenimiento que requieren los sistemas de cámaras de frío para flores lo catapultan como uno de los más rentables y eficientes para este sector productivo. Cada día surgen nuevos equipos basados en la automatización de los procesos de conservación que logran mayor cuota de autonomía por parte del refrigerador.
Aliter instala cámaras de frío para flores y para cualquier sector
En Aliter somos aliados del sector comercial de la horticultura ofreciendo las más novedosas cámaras de refrigeración para flores. Instalamos sistemas de frío industrial modernos y eficientes que aseguran la temperatura de las plantas y flores después de ser cortadas. Realizamos no sólo el diseño del proyecto, sino también la instalación y el respectivo mantenimiento. Nuestros equipos cuentan con sistemas de humidificación que controlan la humedad para garantizar una conservación por mucho más tiempo. También tienen la mejor tecnología de control de paneles automáticos y bajo impacto energético. Para conocernos mejor, visita nuestra página web y solicita un presupuesto sin compromiso en nuestro contacto, llamando al teléfono 96 321 74 53 o en el correo aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en el polígono industrial El Bony, Calle 26, nave 206, Catarroja (Valencia).