ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Cámaras frigoríficas hostelería para mantener la calidad de los alimentos
En la hostelería se hace indispensable contar con equipos de preservación y conservación de los productos alimenticios. Obviamente, de acuerdo a las características propia de cada uno. Por tal razón, han ido surgiendo una serie de sistemas de frío industrial que perfectamente se han adaptado a las necesidades de cada negocio. Por ejemplo, las cámaras frigoríficas hostelería ofrecen un sinfín de soluciones para una amplia red de hoteles y restaurantes.
Mantener la calidad y el valor nutricional de los alimentos es la prioridad a alcanzar mediante el uso de las cámaras frigoríficas hostelería. Actualmente se pueden encontrar en el mercado una amplia variedad de estos equipos que permiten adaptarse a la capacidad de cada negocio. Sin embargo, lo importante es tener en todo momento alimentos frescos y en las mejores condiciones.
Frescura y salud van de la mano de las cámaras frigoríficas hostelería para garantizar productos de alta calidad. Gracias a su sabor, aspecto y aroma los alimentos se convertirán en una de las referencias para el restaurante. La manipulación y salubridad de los alimentos es un punto de gran importancia a tener en cuenta en todo momento y nunca se puede obviar ningún procedimiento sanitario que pueda repercutir en la higiene de los mismos.
Cámaras frigoríficas hostelería y uso del ozono
Las condiciones seguras para el almacenamiento de alimentos en cámaras frigoríficas hostelería forman parte de la cadena de frío en sus diferentes etapas. Cabe destacar que cualquier producto perecedero debe someterse a las condiciones de conservación necesarias, desde su cosecha, si se trata de frutas u hortalizas, o desde su sacrificio y pesca, en el caso de los productos cárnicos o de pescados. Ante esto, todo hotel o restaurante debe contar con las instalaciones necesarias que permitan el almacenaje de manera adecuada.
Muchos fabricantes de este tipo de cámaras frigoríficas hostelería han recurrido al uso del ozono como método para evitar la formación y desarrollo de microorganismos, teniendo en cuenta la temperatura y el tiempo. La temperatura es una prioridad mantenerla entre los 2 °C y 5°C. El tiempo de almacenaje es clave, ya que de alargarse los microorganismos pueden desarrollar la capacidad de tolerar bajas temperaturas y activar el proceso de descomposición.
Mediante la desinfección de las cámaras frigoríficas hostelería se logra mejorar de manera sustancial la preservación de todos los productos por mucho más tiempo. En este aspecto, el ozono se convierte en un aliado vital para lograr grandes resultados ya que actúa de manera directa sobre la generación del etileno que propicia en gran medida los procesos de maduración de las frutas y que actúa sobre los productos cárnicos.
Aliter realiza instalación y mantenimiento de cámaras frigoríficas hostelería
En Aliter nos tomamos muy en serio el papel que juega para la sociedad el sector de la hostelería y todos los negocios relacionados al área. Por tal razón, hemos diseñado los procedimientos para ofrecer servicios profesionales completos en sus diferentes etapas, no sólo a todos nuestros clientes en Valencia sino en otras provincias. Atendemos todo lo relacionado a cámaras frigoríficas hostelería, pues somos una líder en frío industrial y en climatización de grandes áreas como supermercados, naves industriales, polideportivos o locales comerciales. Visita nuestra web y conoce nuestros servicios. Contacta o llama al 96 321 74 53 o escribe a aliter@alitersoluciones.es para más información. Estamos en polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, Catarroja (Valencia).