Climatización de locales grandes

Climatización de locales grandes

Cuestiones a considerar en la climatización de locales grandes

La climatización de locales grandes es parte fundamental para alcanzar el éxito de cualquier negocio. Independientemente de cual sea la actividad comercial que se lleva a cabo en dicho recinto, la comodidad y buen confort térmico de los clientes y trabajadores es de suma importancia y deben estar en niveles óptimos.

Existen diversas cuestiones a tener en cuenta para un proyecto de climatización de locales grandes. Entre ellas se encuentran la cantidad de personas que pueden asistir al lugar por unidad de metro cuadrado, los requerimientos estéticos y la reglamentación que posee cada local referente al espacio físico como tal. Por ejemplo, si la fachada de dicho recinto cuenta con una protección, además de los niveles de ruido e incluso la cantidad de caudal que se expulsa al exterior.

Una buena aplicación de climatización de locales grandes es un requerimiento de carácter obligatorio para garantizar el buen estado térmico de los usuarios y operarios. Actualmente en el mundo comercial nos topamos con diversos equipos y sistemas de climatización industrial para lugares comerciales que se acoplan de manera adecuada al espacio y dimensiones, tomando en consideración también, como se mencionó anteriormente, la normativa para este tipo de recintos.

Dichas normas de climatización de locales grandes están fundamentadas la mayoría de ellas en el control del caudal de aire que se expulsa al medio ambiente. Esto a través de las unidades que se ubican en el exterior y así evaluar como interviene este proceso en la estética exterior del local, aparte de controlar la distancia que debe existir entre todas las unidades exteriores.

Aplicación de climatización de locales grandes por medio de ductería

Llevar a cabo la actividad de climatización de locales grandes por medio de ductería es la opción más discreta, a pesar de que para realizar este tipo de instalación es necesario contar con un falso techo. Sin embargo, debido a esta misma razón y que visualmente no se detecta es el que mejor ofrece condiciones de excelentes presentaciones, ya que solo quedan a la vista las rejillas de suministro que se encargaran de acondicionar los espacios en los que se requiera. Con este proceso estamos posibilitados para acondicionar mediante la ductería diversos espacios del recinto comercial, inclusive a diferentes temperaturas para cada caudal del lugar comercial.

A pesar de que esta opción ofrece gran versatilidad en el área de climatización de locales grandes, tiene algunas desventajas tales como la necesidad de ejecutar una obra, la cantidad de materiales que son necesarios (ductos, rejillas, etc.) y las complicaciones para realizar una limpieza y desinfectar los conductos por los que fluye el aire, así como también de polvo y de partículas nocivas que con el pasar del tiempo y uso van acumulándose. Una tendencia actual consiste en dejar los conductos y sistema de climatización al descubierto, sin tapar por un falso techo, y así se evita hacer tanta obra y los inconvenientes antes mencionados. 

Aliter es garantía de climatización de locales grandes

Para nosotros en Aliter conseguir una buena climatización de locales grandes forma parte de la actividad comercial que llevamos a cabo día a día. Contamos con la mejor mano de obra para realizar la entrega de un trabajo con altos niveles de calidad que cumplan con las necesidades de nuestros clientes. Somos líderes en proyectos de climatización industrial de grandes áreas y espacios como supermercados, centros comerciales, naves industriales, polideportivos, etc. Asimismo realizamos el mantenimiento preventivo de estos sistemas de climatización y su reparación en caso de ser necesaria. También realizamos proyectos de frío industrial como instalación de cámaras frigoríficas. Ponte en contacto con nosotros y conoce todos nuestros servicios. Nuestro teléfono es 96 321 74 53 y el correo es aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en Catarroja (Valencia) en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206.