Mantenimiento de climatización en edificios públicos

Mantenimiento de climatización en edificios públicos

Mantenimiento de climatización en edificios públicos, necesario y obligado

Para conocer a fondo lo que es el mantenimiento de climatización en edificios públicos, es necesario conocer que se entiende por edificio público. Un edificio público es cada una de las propiedades inmobiliarias pertenecientes a la administración pública. Entre ellas destacan las sedes de un ministerio, las oficinas de las delegaciones de hacienda, y los colegios y hospitales pertenecientes a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Ahora bien, este tipo climatización de edificios públicos debe efectuarse siempre siguiendo y respetando los criterios de la normativa vigente, adaptándose a un consumo energético y a un mínimo impacto ambiental. Este tipo de edificaciones más que ninguna otra debe seguir con alto rigor las leyes. Por lo tanto, el mantenimiento de climatización en edificios públicos debe realizarse de forma periódica para as, cumplir con lo expuesto en la normativa que regula la climatización industrial como el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Normativa española para el mantenimiento de climatización en edificios públicos

Tanto para la implementación de climatización como para el mantenimiento de climatización en edificios públicos, existe una normativa en España. Para ello e ha desarrollado un marco normativo que maximice la eficiencia energética en los edificios:

  • Según el Código Técnico para la Edificación, todos los edificios, nuevos o en mantenimiento, deberán incorporar captadores solares térmicos para producir agua caliente sanitaria y de piscinas.
  • Según el Reglamento para Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), las inspecciones deben ser obligatorias, y todas ellas relacionadas con la eficacia energética en las calderas y en los equipos e instalaciones de aire acondicionado.

Tipos de mantenimiento de climatización en edificios públicos

En Aliter hemos creado un protocolo dirigido a dicho fin, el cual establece la actuación personalizada para cada cliente en particular. De esta forma, podemos controlar y gestionar el correcto funcionamiento de las instalaciones de climatización. A continuación mostramos nuestros tipos de  mantenimiento de climatización en edificios públicos y privados:

  • Dentro de este protocolo, se encuentra el mantenimiento preventivo, el cual está destinado a conservar los sistemas de refrigeración o instalaciones de climatización y frío industrial. Se logra a través de revisiones periódicas y reparación para garantizar el buen funcionamiento. Con esto se busca principalmente evitar las consecuencias de fallos en los equipos para de esta manera, prevenir.
  • El mantenimiento correctivo, que corrige los defectos observados en los equipos o instalaciones de climatización, y el cual consiste en reparar averías y daños para corregirlos o repararlos, cual sea el caso.
  • El mantenimiento predictivo, está creado para determinar el estado de la maquina en operación. Es decir, con la constante revisión la maquinaria proporcionara algunos síntomas antes de que fallen. Este mantenimiento trata de percibir esos síntomas y después tomar acciones en el asunto.

Aliter se encarga del mantenimiento de climatización en edificios públicos

El mantenimiento tiene como propósito atender los equipos e instalaciones dentro de una empresa de cualquier sector, incluyendo el mantenimiento de climatización en edificios públicos. A través de los servicios de mantenimiento que ofrecemos en Aliter le damos a nuestros clientes confianza, eficiencia energética y durabilidad en la instalación de sus equipos. Visita nuestra página web y entérate de todo lo que tenemos para ofrecerte.