ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Mantenimiento y reparación de expositores de frío
Los negocios de venta de productos alimenticios y hostelería, manejan un componente o elemento como las vitrinas de frío que resulta sumamente provechoso ya que cumple con 2 funciones primordiales: formar parte del inmueble de un local, y al mismo tiempo resguarda, protege y refrigera los alimentos expuestos para la venta al público. Debido a esto, juega un papel muy importante la reparación de expositores de frío para que así se garantice una buena durabilidad en el tiempo de estos equipos sin que interrumpa el correcto flujo de productos que son depositados en su interior. Y a su vez, que no afecte de forma negativa la parte contable dentro del negocio.
Llevar a cabo la reparación de expositores de frío es una tarea que se ve en la necesidad de contar no sólo con el personal o la empresa adecuada, sino con llevar un seguimiento. Por lo tanto, siempre es mejor llevar un control de este tipo de acontecimientos para que de esta manera se cree un historial de los mismos y así, levar a cabo la programación de mantenimientos preventivos y lograr contrarrestar la cantidad de fallos que pueden generarse.
¿Qué debe tenerse en cuenta para la reparación de expositores de frío?
Primeramente, es ideal conocer los principios termodinámicos relacionados a la refrigeración, ya que este sistema funciona como un ciclo de refrigeración simple que maneja una temperatura estándar. Adicional a eso, las herramientas e instrumentos para la reparación de expositores de frío juegan un papel muy importante en el mismo, ya que el mal uso o la inadecuada selección de una herramienta puede desencadenar una rotura en el equipo e incluso ser la causa raíz de posibles fallos en el futuro.
Aparte de estos factores, la reparación de expositores de frío debe ejecutarse cumpliendo los estándares de calidad para que de esta forma se asegure el medio ambiente. No podemos olvidar que el fluido que manejan estos componentes es también el mismo refrigerante de congeladores por lo que es necesario el buen manejo de normas y prácticas para llevar a cabo una correcta reparación.
Sin embargo, la reparación de expositores de frío se utiliza al momento que se requiere arreglar un fallo. Es decir, no es algo que se planifica ni se tiene en cuenta sino hasta el momento en que sucede. Por lo tanto, siempre que se requiera una reparación como tal, debe garantizarse el resultado con una calidad excelente para evitar repercusiones de fallo con la misma causa raíz.
En Aliter tenemos todo lo necesario para la reparación de expositores de frío
En Aliter somos líderes en el mercado del frío industrial. Por esa razón, contamos con la mano de obra requerida para ejecutar una reparación de expositores de frío satisfactoria y adecuada, de manera que cumplamos con todos los requisitos de calidad exigidos por nuestros clientes. Realizamos también la instalación y mantenimiento de equipos de frío industrial tales como vitrinas refrigeradas, cámaras frigoríficas, túneles de congelación, etc. Asimismo también somos líderes en climatización industrial y realizamos proyectos para grandes espacios como polideportivos, supermercados, naves industriales, etc. Consulta nuestra web y contacta con nosotros para conocer todos nuestros servicios. Nuestro teléfono es 96 321 74 53 y el correo es aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en Catarroja (Valencia) en el polígono industrial El Bony en C/ 26, nave 206.